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Title: ESTUDIO Y SIMULACIO?N DE ALGORITMOS PARA LA EVACUACIO?N DE PERSONAS EN SITUACIONES DE EMERGENCIA SOBRE UNA ESTRUCTURA SIMILAR AL RECTORADO DE LA ESPOL.
Authors: Santos Navarrete, Manuel Eduardo
Keywords: Algoritmo
Bellman-Ford
Dijkstra
Evacuación
Kishwar
Issue Date: 21-Sep-2015
Publisher: ESPOL
Abstract: This research is part of the Kishwar project and corresponds to the study and simulation of a network which represents the building of the Rectory of the ESPOL on which an algorithm that will be responsible for recalculating routes to safer exits during an emergency was implemented and with this, we were able to determine which performs better. We tested the following algorithms: Dijkstra and Bellman-Ford. With the simulations performed, we were able to gather data which were determining factors when choosing an algorithm over another. The performance of Dijkstra's algorithm according to our analysis is slightly superior than Bellman-Ford. We believe that our study was successful and we met the objectives, and we were able to conclude which algorithm has a better performance for the calculation of evacuation routes and we hope this analysis is taken into account during the implementation of the Kishwar project.
Description: Este trabajo de investigación forma parte del proyecto KISHWAR y corresponde al estudio y simulación de una red que representará al edificio del Rectorado de la ESPOL sobre la cual se implementó un algoritmo que será encargado de recalcular rutas hacia las salidas más seguras durante una situación de emergencia y con esto, poder determinar cuál tiene un mejor rendimiento. Los algoritmos que fueron puestos a prueba en este estudio fueron: Dijkstra y Bellman-Ford. Con las simulaciones que realizamos, se pudieron obtener diversos datos que fueron determinantes a la hora de elegir un algoritmo por encima del otro. El algoritmo Dijkstra según nuestro análisis es ligeramente superior a Bellman-Ford en rendimiento. Consideramos que nuestro estudio fue un éxito ya que cumplimos con los objetivos planteados, y pudimos concluir cuál algoritmo tiene un mejor desempeño para el cálculo de rutas de evacuación y esperamos que este análisis sea tomado en cuenta durante la implementación el proyecto KISHWAR de la ESPOL.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/30155
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