Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/30187
Title: Analisis espacial y constructivo de las estructuras manteñas en la primera terraza del sector a, en la ladera este del cerro jaboncillo
Authors: Marcos Pino, Jorge, Director
Rodriguez Rodriguez, Rosa
Keywords: INVESTIGACIONES ARQUEOLOGICAS
ARQUEOLOGIA-ECUADOR
Issue Date: 26-Sep-2015
Publisher: Espol
Citation: Rodriguez Rodriguez, Rosa (2013). Analisis espacial y constructivo de las estructuras manteñas en la primera terraza del sector a, en la ladera este del cerro jaboncillo. Trabajo final para la obtención del título: Magíster en Arqueología del Neotrópico. Espol. FIEC., Guayaquil. 110 p.
Description: El estudio para la realización de este trabajo, se concentra en el análisis espacial y constructivo de las estructuras manteñas, que están ubicadas en la primera terraza del sector a, en la ladera este del cerro jaboncillo (dentro del proyecto arqueológico el camino del puma). el cerro jaboncillo forma parte del territorio del antiguo ecuador ocupado por integrantes de la sociedad manteña, quienes intencionalmente, modificaron las características originales del paisaje de este sitio, para acondicionarlo como espacio de viviendas, producción artesanal y agrícola. los manteños se desarrollaron durante el periodo de integración y desde el siglo xix se describía la importancia de esta cultura (villavicencio, 1858).
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/30187
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Arqueología

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-94643.pdf22.52 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.