Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/30544
Title: Diseño e implementación de una solución de alta disponibilidad usando clúster y virtualización de servidores web y de bases de datos para las aplicaciones de la Fiec
Authors: Durango Espinoza, Rayner Stalyn
Campos Bustos, Katherine Estefanía
Vera Chávez, José Luis
Keywords: APLICACIONES INFORMÁTICAS
WEB SITE
Issue Date: 2015
Publisher: Espol
Citation: Campos Bustos, Katherine Estefanía; Vera Chávez, José Luis (2015). Diseño e implementación de una solución de alta disponibilidad usando clúster y virtualización de servidores web y de bases de datos para las aplicaciones de la Fiec. Trabajo final para la obtención del título: Ingeniera en Telemática, Licenciado en Redes y Sistemas Operativos. Espol.Fiec, Guayaquil. 143p.
Description: El presente proyecto consistió en implementar una solución de alta disponibilidad usando clúster y virtualización de los servidores web y de bases de datos de la FIEC. Para ello, se realizó un estudio de las plataformas de virtualización, las soluciones de clúster y de las aplicaciones que se ejecutan en la FIEC. Las plataformas de virtualización que se probaron fueron el rol Hyper-V de Windows Server 2012 R2 y el hipervisor Xen en los modos de virtualización completa y paravirtualización, instalado sobre el S.O. Fedora, las cuales fueron sometidas a pruebas de estrés. Las soluciones de clúster que se probaron fueron el stack conformado por Pacemaker, CMAN y Corosync y el complemento de alta disponibilidad de Red Hat, a las cuales se les inyectó dos tipos de fallo para medir el tiempo de recuperación de los servicios.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/30544
Appears in Collections:Tesis de Grado - FIEC

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-84568.pdf2.31 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.