Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/31205
Title: Diseño de un sistema de gestión de calidad para una empresa de servicios (caso de una empresa consultora y de servicios de capacitación).
Authors: Guadalupe Echeverria, Victor Rodrigo
Argoti Doylet, Victor Francisco
Keywords: SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
SERVICIOS DE CAPACITACION
ORGANIZACION
EMPRESA CONSULTORA
NORMAS ISO.
Issue Date: 2-Dec-2015
Publisher: Espol
Citation: Argoti Doylet, Victor Francisco (2011). Diseño de un sistema de gestion de calidad para una empresa de servicios (caso de una empresa consultora y de servicios de capacitacion). Trabajo final para la obtención del título: Ingeniero Industrial. Espol. Fimcp, Guayaquil. 93
Description: La empresa analizada, está enfrentando problemas debido al crecimiento de sus actividades, por lo cual ha decidido realizar varios estudios, empezando desde la determinación de sus procesos internos y la aplicación de varias herramientas de diagnóstico. Una vez identificados los procesos de especial interés para colaboradores internos y usuarios se procede a desarrollar el plan de mejoramiento de la empresa, obteniendo como resultado, un mapa de procesos de la situación actual, diagramas de flujo de los procesos que agregan valor, política y objetivos de calidad; los mismos que se van a medir a través de indicadores operativos, el uso de gráficos de control y un sistema de evaluación general. De esta manera, la empresa organiza adecuadamente su forma de trabajar y es capaz de identificar regularmente nuevas mejoras potenciales que redundan en el aprovechamiento eficiente de sus recursos y satisfacción tanto de sus usuarios como de los colaboradores internos.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/31205
Appears in Collections:Tesis de Grado - FIMCP

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-79291.pdf2.18 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.