Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/31207
Title: Adopción de la tecnología APBU por parte de tres pequeños agricultores de la asociación de agricultores de Baba, en las zonas Chontal - Guare, cantón Baba en sistemas de producción de arroz provincia de los ríos.
Authors: Herrera Samaniego, Paul Alejandro; Director
Aguiar Flores, Juan Bernardo
Keywords: APBU
ASOCIACION DE AGRICULTORES
BABA
CHONTAL – GUARE
SISTEMAS DE PRODUCCION DE ARROZ
LOS RIOS.
Issue Date: 2011
Publisher: Espol
Citation: Aguiar Flores, Juan Bernardo (2011). Adopcion de la tecnologia apbu por parte de tres pequeños agricultores de la asociacion de agricultores de baba, en las zonas chontal-guare, canton baba en sistemas de produccion de arroz provincia de los rios. Trabajo final para la obtención del título: Ingeniero Agropecuario. Espol. Fimcp, Guayaquil. 58
Description: Se propuso la adopción de la tecnología llamada “aplicación profunda de briquetas de urea” (APBU) que consiste en realizar un cambio físico de la urea compactándola en forma de briquetas para así enterrarlas en el suelo en capacidad de campo, de esta manera podemos crear una liberación lenta del nitrógeno al cual la planta podría absorber más eficientemente y disminuir así las perdidas por lixiviación y volatización, aumentando rendimiento con menos cantidad de urea aplicada. El objetivo de este proyecto es medir la adopción de esta tecnología APBU con los agricultores de Baba provincia de Los Ríos, levantando parcelas demostrativas a 3 agricultores de esta zona, luego se mide la variable de producción y datos económicos a estas parcelas, además de observaciones, para así finalmente proyectar los resultados de los procesos propuestos.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/31207
Appears in Collections:Tesis de Ingenieria Agropecuaria

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-79294.pdf1.5 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.