Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/31347
Title: Diseño y construcción de un sistema remoto centralizado para el manejo de las prácticas del laboratorio de redes eléctricas de la Fiec, mediante la utilización del Software Labview e Instrumentación Compaq Daq de National Instruments
Authors: Del Pozo Lemos, Juan Francisco
Chávez Esparza, Tanny Andrea
Lucas Marcillo, Kevin Eduardo
Keywords: REDES ELÉCTRICAS
LABORATORIO VIRTUAL
Issue Date: 16-Dec-2015
Publisher: Espol
Citation: Chávez Esparza, Tanny Andrea; Lucas Marcillo, Kevin Eduardo (2015). Diseño y construcción de un sistema remoto centralizado para el manejo de las prácticas del laboratorio de redes eléctricas de la Fiec, mediante la utilización del Software Labview e Instrumentación Compaq Daq de National Instruments. Trabajo final para la obtención del título: Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones. Espol.Fiec, Guayaquil. 148p.
Description: En la actualidad el aprovechamiento de los recursos de hardware y software no ha sido el más óptimo en el laboratorio de redes eléctricas de la Fiec por ello es necesario la implementación de un nuevo sistema que sea adaptable a las necesidades actuales y futuras para un mejor uso, fácil manejo y mantenimiento del mismo. Debido a que este laboratorio representa la base del aprendizaje práctico para la mayoría de las carreras de la Fiec, los equipos y materiales utilizados son susceptibles a daños y desconfiguraciones causados por la manipulación durante el aprendizaje de los estudiantes, por ello se requiere un sistema que aumente la seguridad de la red del laboratorio, de tal forma que se controle el acceso de los estudiantes al mismo, para así evitar que los equipos se descalibren o que los programas se desvinculen de la tarjeta de adquisición de datos respectiva.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/31347
Appears in Collections:Tesis de Grado - FIEC

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-84707.pdf4.14 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.