Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/31439
Title: Adopción de la aplicación profunda de briquetas de urea (APBU) por parte de tres pequeños agricultores de la asociación América Lomas cooperativa nueva estancia en sistemas de producción de arroz de la provincia del guayas.
Authors: Herrera Samaniego, Paul Alejandro
Barzola Iza, Carlos Luis
Keywords: cultivo de arroz
briquetas de urea
Issue Date: 2010
Publisher: Espol
Citation: Barzola Iza, Carlos Luis (2010). Adopcion de la aplicacion profunda de briquetas de urea (apbu) por parte de tres pequeños agricultores de la asociacion america lomas cooperativa nueva estancia en sistemas de produccion de arroz de la provincia del guayas. Trabajo final para la obtención del título: Ingeniero Agropecuario. Espol. Fimcp, Guayaquil. 65
Description: Proyecto de aplicación profunda de briquetas de urea (APBU) muestra una tecnología enfocada a la eficiente utilización de la urea para la optimización de su uso en los cultivos de arroz. Propone disminuir esa pérdida de nitrógeno mediante una aplicación específica y eficaz de la urea en un estado de compactación llamado "briqueta". Esta briqueta de urea es aplicada en el cultivo enterrándose en la capa superior del suelo y mediante su lenta disolución proporciona el nitrógeno a las plantas durante todo su ciclo vegetativo. Para la elaboración de las briquetas se cuenta con una máquina briqueteadora de urea la cual fue importada desde bangladesh en el año 2009 para fines de estudio.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/31439
Appears in Collections:Tesis de Grado - FIMCP

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-65936.pdf2.14 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.