Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/31521
Title: Diseño e implementación de un sistema de control y monitoreo para un interruptor de media tensión utilizando la plataforma de labview
Authors: Cortez Alvarez, Dennys Dick
Agila Galvez, Wilton Edixon
Oviedo Galarza, Jorge
Keywords: ENERGIA ELÉCTRICA
INTERRUPTOR DE RED
SISTEMA DE CONTROL Y VIGLANCIA
LABVIEW
Issue Date: 5-Jan-2016
Publisher: Espol
Citation: Oviedo Galarza, Jorge (2015). Diseño e implementación de un sistema de control y monitoreo para un interruptor de media tensión utilizando la plataforma de labview. Trabajo final para la obtención del título: Magíster en Automatización y Control Industrial. Espol.Fiec, Guayaquil. 31p.
Description: La tesis realizada consiste en diseñar un control para un interruptor mecánico, para usarlo en media tensión (15 kv), para proteger las líneas y redes eléctricas de cortos circuitos o disminución brusca de la tensión. Para poder controlar el interruptor se diseñó un programa en la plataforma de labviev. El interruptor funcionará como un breaker, todo evento que se genere en el alimentador de media tensión, será registrado en una base de datos e informado al operador a través de vía email. Se podrá reestablecer el servicio de energía eléctrica de manera inmediata, además se mejorar los índices de calidad y se garantiza mayor seguridad al personal, debido a que el interruptor no se lo trabaja manualmente, por lo tanto los riesgos que se puedan ocasionar a los trabajadores al sufrir descargas eléctricas son prácticamente nulos. Finalmente se dará un mejor servicio de energía eléctrica a los usuarios.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/31521
Appears in Collections:Tesis de Postgrado - FIEC

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-84852.pdf1.35 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.