Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/31885
Title: Simulación del comportamiento del cemento portland tipo I, con adición de un 10 % de zeolita, ecuatoriana y curado al agua
Authors: Perugachi Benalcazar, César Rodrigo, Director
Camacho Palacios, Jose Alfredo
Keywords: SIMULACIÓN
ZEOLITA
CEMENTO TIPO I
CEMENTO PORTLAND I
CURADO AL AGUA
Issue Date: 2008
Publisher: Espol
Citation: Camacho, J.(2008). Simulación del comportamiento del cemento portland tipo I, con adición de un 10 % de zeolita, ecuatoriana y curado al agua. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Description: Estudio en el cual se investiga el comportamiento de la pasta de cemento portland tipo I en presencia de zeolita ecuatoriana, como aditivo puzolánico en diferentes porcentajes de concentración y a varios días de curado en agua, teniendo como variable de respuesta la resistencia a la compresión. La implementación está basado en la norma astm c109, la misma que especifica la elaboración de probetas como unidades experimentales. Esta investigación cubre un análisis estadístico que ayuda a revelar cuanto influyen los factores tiempo de curado y concentración de zeolita. Así mismo estadisticamente se compara estos resultados con los obtenidos del cemento tipo I sin aditivo y del cemento tipo IV.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/31885
Appears in Collections:Tesis de Mecánica

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-65662.pdf4.88 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.