Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/31919
Title: Reacción de 100 variedades de caña de azúcar (saccharum officinarum) del banco de germoplasma del CINCAE, al carbón (ustilago scitaminea sydow), roya (puccinia melanocephala sydow) y mosaico (sugarcane mosaic virus) en la zona del cantón El Triunfo.
Authors: Quilambaqui Jara, Miguel Angel, Director
Fiallos Encalada, Freddy Fabian
Keywords: CAÑA DE AZUCAR-CULTIVO
BANCO DE GERMOPLASMA
CAÑA DE AZUCAR-ENFERMEDADES
Issue Date: 2008
Publisher: Espol
Citation: Fiallos, F. (2008). Reaccion de 100 variedades de caña de azucar (saccharum officinarum) del banco de germoplasma del cincae, al carbon (usilago scitaminea sydow), roya (puccinia melanocephala sydow) y mosaico (sugarcane. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Description: Trabajo que propone determinar la reacción de 100 variedades de caña de azúcar del banco de germoplasma del centro de investigación de la caña de azúcar del ecuador (cincae), inoculadas con enfermedades como: mosaico común (sugarcane mosaic virus), carbón de la caña de azúcar (ustilago scitaminea sydow) y roya (puccinia melanocephala sydow), con el fin de obtener un banco de información fitosanitaria, que sirva de herramienta en la selección de buenos progenitores para ser utilizadas en los programas de mejoramiento; así como, para prevenir la propagación de variedades susceptibles a estas enfermedades.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/31919
Appears in Collections:Tesis de Ingenieria Agropecuaria

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-65730.pdf801.97 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.