Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/34378
Title: Manejo de Aguas Residuales y Planta de Tratamiento en la Comuna Sacachún-Cantón Santa Elena-Provincia de Santa Elena.
Authors: Chavez, Miguel Angel, Director
Cevallos Villamar, Gabriela Jaqueline
Vera Quiroz, Dálida Kaymara
Keywords: Aguas Residuales
Tratamiento de Aguas Residuales
Issue Date: 2016
Publisher: ESPOL. FICT
Citation: Cevallos, G., & Vera, D. (2016). Manejo de Aguas Residuales y Planta de Tratamiento en la Comuna Sacachún-Cantón Santa Elena-Provincia de Santa Elena. Trabajo final para la obtención del título: Ingeniería Civil. ESPOL. FICT, Guayaquil. 156 p.
Description: Con este trabajo se quiere dar ideas de cómo podría mejorar el servicio de aguas negra generadas en la comuna Sacachún y qué provecho podrían obtener de estas aguas ya depuradas. Esto, con el objetivo de que la comuna crezca, no solo económicamente, sino para que aquellos comuneros que han emigrado de la zona, consideren el progreso que ha adquirido su lugar natal y decidan retornar. Al ser la zona baja de Sacachún un lugar con tendencia a preocupantes inundaciones en épocas de intensas lluvias, se ha realizado un breve estudio de la Cuenca y Subcuenca del Río Sacachún, mediante el empleo del programa Web Map Services 10.0. Con estos antecedentes de inundación, se ha descartado la posibilidad de colocar alguna alternativa de tratamiento de aguas servidas en la zona baja del poblado. Para tener un manejo de aguas servidas completo, se ha realizado el diseño de la red de distribución de aguas negras de origen domiciliario. Todo el sistema trabajará por gravedad y para tratar el afluente se han planteado las siguientes alternativas: Humedal de flujo Subsuperficial Horizontal, Cámara Séptica y Reactores Biológicos Secuenciales. Al seleccionar la alternativa que más beneficios le otorgará a la comuna, se han analizado varios aspectos tales como: Eficiencia, economía, impacto ambiental, complejidad constructiva, mantenimiento y beneficio social. Conjuntamente a todos los cálculos realizados, se hizo uso de varios software, entre estos: ArcGIS, SewerCAD V8i y AutoCAD.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/34378
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Civil

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-CD70142.pdf3.68 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.