Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/34985
Title: Diseño del sistema de climatización y ventilación mecánica del bloque para servicios ambulatorios de un hospital.
Authors: Rivadeneira Pazmiño, Eduardo
Lopez Cardenas, Jimmy Fernando
Keywords: HOSPITALES-VENTILACION
SISTEMA DE CLIMATIZACION
Issue Date: 19-Jul-2016
Publisher: Espol
Citation: Lopez Cardenas, Jimmy Fernando (2015). Diseño del sistema de climatizacion y ventilacion mecanica del bloque para servicios ambulatorios de un hospital. Trabajo final para la obtención del título:Ingeniero Mecánico. Espol. Fimcp, Guayaquil.
Description: El diseño del sistema de climatización y de ventilación mecánica realizado bajo los estándares y normativas aplicables, garantiza un ambiente de confort y seguridad ambiental para los usuarios del recinto hospitalario. El sistema de climatización fue diseñado mediante las normas ASHRAE, SMACNA, y ASTM. Este proyecto se diseñó tomando en cuenta las condiciones críticas del mes de Marzo usando una temperatura exterior de 95 [⁰F] y una humedad de 81%. Con el resultado de carga térmica de 240,64 [TR] (Toneladas de refrigeración) para el bloque de servicio ambulatorio de un hospital, se realizó la selección de equipos para cada área del edificio y el sistema agua helada que consta de tres enfriadores de 165 [TR] de tal forma que con dos se cumpla con la demanda de la carga térmica del edificio y uno adicional que sirve de respaldo.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/34985
Appears in Collections:Tesis de Mecánica

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-CD88184.pdf5.11 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.