Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/35079
Title: Organización de Los Trabajos Realizados en el Sistema de Carga Transporte Respecto al Volumen Extraído de Roca en la Mina San Guillermo Mediante el Calculo de Coeficientes Para Optimizar el Sistema Carga-Transporte.
Authors: Carrión Mero, Paúl C., Director
Conde Suárez, Leonardo Omar
Tinoco Rogel, Omar Fernando
Keywords: Explotación de Minerales
Ingeniería de Minas
Rocas
Issue Date: 2016
Publisher: ESPOL. FICT
Citation: Conde, L., & Tinoco, O. (2016). Organización de Los Trabajos Realizados en el Sistema de Carga Transporte Respecto al Volumen Extraído de Roca en la Mina San Guillermo Mediante el Calculo de Coeficientes Para Optimizar el Sistema Carga-Transporte. Trabajo final para la obtención del título: Ingeniero en Minas. ESPOL. FICT, Guayaquil. 57 p.
Description: El presente proyecto realiza una identificación en el sistema de carga transporte en la Mina San Guillermo ubicada en el cantón Nobol recinto Petrillo, el método de explotación de la mina se realiza a cielo abierto de materiales de construcción (andesita). Mediante una serie de vistas técnicas se realizó un registro de todos los equipos utilizados en sistema de carga transporte, se determinó que el tiempo de ciclo carga transporte era muy elevado. Luego del registro se identificó que el sistema era discontinuo por las diferentes maniobras que realizaban los equipos de carga y transporte. Se sugirió investigar cuales son los tiempos de ciclo óptimos para la explotación a cielo abierto en sistema discontinuo, se realizaron cálculos para las condiciones establecidas en la mina. Se determinaron valores de productividad del volquete y de la excavadora, previo la obtención del coeficiente de utilización que permite reflejar datos de productividad reales.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/35079
Appears in Collections:Tesis de Minas

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-CD70143.pdf1.52 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.