Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/35148
Title: Diseño de un Sistema de Seguridad y Salud en el trabajo utilizando los pilares de TPM, en el área de cirugía de un hospital.
Authors: Guadalupe Echeverria, Victor Rodrigo, Director
Arias Ulloa, Cristian Arturo, Director
Paredes Pin, Maria Gabriela
Keywords: seguridad y salud
sistemas hospitalarios
TPM
sistema de seguridad industrial
Issue Date: 4-Aug-2016
Publisher: Espol
Citation: Paredes Pin, Maria Gabriela (2016). Diseño de un sistema de seguridad y salud en el trabajo utilizando los pilares de tpm, en el área de cirugía de un hospital. Trabajo final para la obtención del título: Ingeniera Industrial. Espol. Fimcp, Guayaquil.
Description: El objetivo de este proyecto fue diseñar un sistema de seguridad y salud en el trabajo usando los pilares de TPM, en el área de cirugía de un hospital. Se inició con la identificación de equipos críticos del área de cirugía, se creó: AMEF, tarjetas de activos, listas de chequeo y planes de mantenimiento anual para las máquinas consideradas críticas. Además, se elaboró la matriz de administración de riesgos, se implementó el plan de capacitación en prevención de riesgos relacionados a las actividades del personal del área en estudio, se ejecutó la metodología 5S y se cumplió con el plan de mantenimiento preventivo propuesto para el primer trimestre del año. Con la implementación del proyecto se asegura la ejecución de procesos seguros de administración de equipos médicos.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/35148
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Industrial

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-CD88332.pdf2.28 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.