Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/36113
Title: Diseño de un Sistema VoIP dimensionando los radio-enlaces y la VSAT del proyecto de conectividad de escuelas del MINTEL a través de la red TELCONET S.A. en la Provincia del Guayas
Authors: Blacio Abad, Giuseppe Leonardo
Navarro Véliz, Luis Miguel
Keywords: RADIO ENLACES
RED DE TELECOMUNICACIONES
SISTEMA VOIP
Issue Date: 21-Sep-2016
Publisher: Espol
Citation: Navarro Véliz, Luis Miguel (2016). Diseño de un Sistema VoIP dimensionando los radio-enlaces y la VSAT del proyecto de conectividad de escuelas del MINTEL a través de la red TELCONET S.A. en la Provincia del Guayas. Trabajo final para la obtención del título: Magíster en Telecomunicaciones. Espol. Fiec, Guayaquil. 203p.
Description: Diseño de un sistema de VoIP aplicado al contrato de conectividad suscrito entre MINTEL y TELCONETt S.A. el sistema propuesto proporciona características técnicas que hacen más eficiente al sistema y permiten la incorporación de protocolos de calidad de servicio que garantizan un servicio óptimo con latencias imperceptibles para el usuario, así como la posibilidad de tener de manera permanente disponibilidad del servicio de internet gracias a la central telefónica Denwa a través de la cual se puede brindar asistencia técnica permanente a los usuarios, finalmente se propone el diseño de un sistema de backup que forma parte del Plan de Contingencia de Red que permite brindar el servicio a los sectores rurales y urbano marginales de manera ininterrumpida, beneficiando así a los grupos más vulnerables de la sociedad y permitiéndoles tener acceso universal a las tecnologías de la información y por ende a la sociedad del conocimiento.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/36113
Appears in Collections:Tesis de Postgrado - FIEC

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-103220.pdf21.14 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.