Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/36266
Título : Aplicación de la metodología DMAIC para la reducción de productos rechazados en un centro de distribución de alimentos y bebidas
Autor : Rodríguez Zurita, María Denise, Director
Sánchez Chica, Arturo Alexander
Palabras clave : Control de la calidad
Mejora continua
Proceso de despacho
Fecha de publicación : 2016
Editorial : ESPOL. FCNM.
Citación : Sánchez, A. (2016). Aplicación de la metodología DMAIC para la reducción de productos rechazados en un centro de distribución de alimentos y bebidas. [Tesis de Postgrado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Descripción : En Ecuador existen muchas empresas multinacionales de productos de consumo masivo, con diferentes herramientas y estrategias utilizadas para llegar cada vez a más clientes, sin embargo, para mantener la fidelidad de estos clientes o para estar un paso a delante de la competencia, es importante siempre ofrecer lo que el cliente valora más, en este caso hablamos de nivel de servicio. El nivel de servicio puede ser medido de diferentes maneras, en tiempos de entrega o cantidad correcta despachada. Es de ahí donde parte la necesidad de buscar estrategias para mantener o mejorar el nivel de servicio a los clientes. Tomando en cuenta estas variables, en esta ocasión el proyecto va enfocado en la cantidad del producto entregado debido a que este es uno de los principales motivos por los cuales los cuales los clientes están rechazando los productos.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/36266
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría de la Productividad y la Calidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
D-CD102329.pdf3.76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.