Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/36431
Title: Coeficiente de amortiguamiento experimental en balance con velocidad de avance del modelo de un buque pesquero ecuatoriano
Authors: Marín López, José Rolando, director
Pinto Loor, Juan Carlos
Keywords: Buque-Resistencia y Estabilidad
Buque Pesquero
Amortiguamiento en Balance-Buques
Issue Date: 28-Nov-2016
Publisher: ESPOL. FIMCM: Naval
Citation: Pinto Loor, Juan Carlos (2015). Coeficiente de amortiguamiento experimental en balance con velocidad de avance del modelo de un buque pesquero ecuatoriano. Trabajo final para la obtención del título: Ingeniero Naval. Guayaquil. Espol. FIMCBOR.
Description: Trabajo propuesto para determinar experimentalmente el coeficiente de amortiguamiento en balance de un buque pesquero sardinero b/p, que incluye el efecto de la velocidad de avance, empleando registros de extinción del movimiento. El coeficiente de amortiguamiento se determina luego de adaptar los equipos disponibles para registrar la oscilación transiente del modelo, primero sin velocidad de avance, y luego arrastrándolo lateralmente desde un bote que avanza en forma estable. Las pruebas con velocidad de avance incluyen variación de la condición de carga y la altura metacéntrica. Se concluye que el método de Himeno e Ikeda para determinar el coeficiente de amortiguamiento en balance del buque pesquero analizado, es aplicable para la condición de cargado, mientras que sobreestima dicho parámetro en condición ligera.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/36431
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Naval

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-CD105232 Pinto Loor.pdf4.06 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.