Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/36503
Title: Diseño Sismoresistente de Estructura Para Aulas de Clase Ampliación del Colegio Técnico Salinas Siglo XXI Ubicado en la Parroquia José Luis Tamayo Provincia de Santa Elena.
Authors: Chavez Moncayo, Miguel Angel, Director
Rodríguez Regalado, Néstor Francisco
Salvatierra Ponce, Guillermo Andrés
Keywords: Diseño Estructural
Diseño Sismorresistente
Acero Estructural
Issue Date: 2016
Publisher: ESPOL. FICT
Citation: Rodríguez, N., & Salvatierra, G. (2016). Diseño Sismoresistente de Estructura Para Aulas de Clase Ampliación del Colegio Técnico Salinas Siglo XXI Ubicado en la Parroquia José Luis Tamayo Provincia de Santa Elena. Trabajo final para la obtención del título: Ingeniero Civil ESPOL. FICT, Guayaquil. 260 p.
Description: Partiendo de que el Colegio Municipal Técnico “Salinas Siglo XXI” ubicada en la provincia de Santa Elena parroquia José Luis Tamayo, necesita otro bloque de aulas que servirá para cubrir la demanda de estudiantes, debido a la transición de pasar de colegio municipal a fiscal, para aquello se presenta el siguiente informe que detalla el análisis estructural de tres alternativas de sistemas sismo resistentes. Las alternativas de diseño que se plantea son; un bloque de aulas de pórticos de concreto resistente a momentos, un sistema de pórticos combinado con muros y un sistema de pórticos arriostrados de acero estructural; comparando condiciones técnicas se selecciona la alternativa más viable para el presente estudio. Con la alternativa seleccionada se realizó el diseño estructural aplicando los detalles sismo resistentes y códigos vigentes del país, la evaluación de impacto ambiental, además se determinó el presupuesto y programación esperada de la obra.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/36503
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Civil

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-CD70174.pdf5.39 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.