Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/37041
Title: Aumento de la tasa de producción y reducción del porcentaje de productos no conformes en un equipo de fabricación de toallas sanitarias
Authors: Desintonio L, Edwin
Helguero G., Manuel
Cabello Valverde, Pedro Gilberto
Keywords: TOALLAS SANITARIAS
RRHH
GCS
TWAM
Issue Date: 10-Jan-2017
Publisher: Espol
Citation: Cabello Valverde, Pedro Gilberto (2015). Aumento de la tasa de producción y reducción del porcentaje de productos no conformes en un equipo de fabricación de toallas sanitarias. Trabajo final para la obtención del título:................ Espol............., Guayaquil.
Description: El presente Informe Técnico analiza la evaluación y metodología implementada en el equipo que produce la marca líder de toallas sanitarias. cajas/turno y reducir el porcentaje de producto final no conforme a 15 %. La metodología seguida en la ejecución del proyecto fue implementar Mantenimiento Productivo Total(TPM, Total Productive Maintenance), el modelo MARS de Recursos Humanos, Gestión de la Cadena de Suministros(GCS) y Total Quality Management(TQM). El proyecto expuesto en este Trabajo cumplió con los objetivos propuestos. Al cabo de siete meses, la tasa de producción alcanzó 85 cajas/turno y el porcentaje de producto final no conforme se redujo a 12% se inicia con el Mantenimiento Productivo Total y se sostiene y expande hasta alcanzar el concepto de mejora contínua del Aseguramiento Total de Calidad que involucra todos los procesos de la empresa.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/37041
Appears in Collections:Tesis de Mecánica

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-CD88408.pdf446.52 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.