Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/37094
Title: Valoración de un proyecto de adquisición y readecuación de una camaronera mediante la incorporación de opciones reales utilizando el modelo black-scholes
Authors: Manya Orellana, Marlon Vicente, director
Uvidia Arreaga, Mario Alejandro
Keywords: Análisis financiero
Exportación de camarón
Rentabilidad
Issue Date: 2017
Publisher: Espol
Citation: Uvidia Arreaga, Mario Alejandro (2017). Valoración de un proyecto de adquisición y readecuación de una camaronera mediante la incorporación de opciones reales utilizando el modelo black-scholes. Trabajo final para la obtención del título: Magíster en Seguros y Riesgos Financieros. Espol: Fcnm, Guayaquil. 108 p.
Description: Con el siguiente proyecto se desea demostrar la factibilidad de adquirir y readecuar una camaronera localizada en el catón Pedernales de la provincia de Manabí, para determinar dicha factibilidad, se necesita realizar un análisis financiero mediante criterios de evaluación como el valor actual neto, tasa interna de retorno, período de recuperación, e índice de rentabilidad, pero lamentablemente en las condiciones en las cuales está el mercado actual, dichos análisis no son suficiente, ya que son óptimos para escenarios estáticos, por lo cual se debe implementar técnicas que den resultados más próximos a la realidad, para ello se necesita implementar técnicas de valoración mediante la utilización de opciones reales, ideal para escenarios volátiles y dinámicos, este será el valor agregado que dará el presente proyecto en relación con los análisis tradicionales ya conocidos.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/37094
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Riesgos Financieros y Seguros

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-CD102457 Uvidia.pdf2.84 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.