Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/37211
Title: Diseño y simulación de una red de sensores inalámbricos para la prevención de incendios forestales en el bosque protector cerro colorado en la ciudad de Guayaquil
Authors: Medina Moreira, Washington Adolfo
Barzola Solorzano, Elianni Jaritza
Cuadrado Gagñay, Jose Leonardo
Keywords: TRANSMISION DE DATOS
REDES DE COMUNICACION
DISEÑO DE REDES
Issue Date: 8-Feb-2017
Publisher: Espol
Citation: Barzola Solorzano, Elianni Jaritza; Cuadrado Gagñay, Jose Leonardo (2016). Diseño y simulación de una red de sensores inalámbricos para la prevención de incendios forestales en el bosque protector cerro colorado en la ciudad de Guayaquil. Trabajo final para la obtención del título: Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones. Espol.Fiec, Guayaquil. 116p.
Description: Los incendios forestales se han convertido, en los últimos años, en un inconveniente a nivel mundial, ya que cada día por diversas razones (tanto climáticas como ignorancia del ser humano o pirómanos) son más frecuentes, causando daños irreversibles para el ecosistema. La probabilidad de ocurrencia de un incendio forestal aumenta en época de verano, consumiendo todo a su alrededor. Los daños económicos son, en muchas ocasiones, incalculables y más aún en lo que respecta a la recuperación de las zonas boscosas afectadas. Existen varios métodos de prevención y alarma contra incendios forestales, métodos que van desde guarda bosques hasta imágenes satelitales que determinan la presencia de un área en llamas.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/37211
Appears in Collections:Tesis de Grado - FIEC

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-103518.pdf3.44 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.