Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/37219
Title: Implementación de un sistema OFDM de transmisión y recepción inalámbrica de imagen a través de modulación QPSK y 8PSK
Authors: Estrada, Rebeca
Ashqui Pagalo, Saul Ignacio
Keywords: QPSK
SISTEMA DE COMUNICACION INALAMBRICA
TRANSMISION DE IMAGEN
OFDM
Issue Date: 8-Feb-2017
Publisher: Espol
Citation: Ashqui Pagalo, Saul Ignacio (2016). Implementación de un sistema ofdm de transmisión y recepción inalámbrica de imagen a través de modulación qpsk y 8psk. Trabajo final para la obtención del título: Magíster en Telecomunicaciones. Espol.Fiec, Guayaquil. 48p.
Description: Este artículo se basa en el desarrollo de la práctica 9 del seminario de simulación aplicada a las telecomunicaciones, sobre modulación OFDM y ecualización en el dominio de la frecuencia. Se busca enfocar principalmente en la aplicación de la técnica de radio definido por software utilizando los ni USRP y el software Labview. El sistema implementado cuenta con bloques de procesamiento digital de señales necesarias para operar un enlace de comunicación inalámbrica digital, los mismos que fueron afectados por ruido gaussiano (AWGN) y por un canal ISI, para nuestro fin se transmite imagen. La información transmitida es cifrada por medio de un encriptador y enviado a través del canal de comunicación, mediante modulación digital QPSK y 8PSK, en el receptor se realiza el proceso de desencriptacion y recuperación de la información original.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/37219
Appears in Collections:Tesis de Postgrado - FIEC

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-103526.pdf1.06 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.