Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/37313
Title: Simulación e implementación del envío de texto mediante un sistema OFDM con codificación de canal, sincronización de trama y portadora
Authors: Novillo Parales, Francisco Vicente
Fienco Arellano, Gabriel Alejandro
Keywords: SIMULACION
SINCRONIZACION
CODIFICACION
MULTIPLEXACION POR DIVISION DE FRECUENCIAS ORTOGONALES
Issue Date: 10-Feb-2017
Publisher: Espol
Citation: Fienco Arellano, Gabriel Alejandro (2016). Simulación e implementación del envío de texto mediante un sistema OFDM con codificación de canal, sincronización de trama y portadora. Trabajo final para la obtención del título: Magíster en Telecomunicaciones. Espol.Fiec, Guayaquil. 48p.
Description: Demuestra la implementación de un sistema de multiplexación por división de frecuencias ortogonales, OFDM, para el envío de texto usando como medios de transmisión y recepción los equipos universal software radio peripheral, USRP. Se ha tomado como referencia y base informativa aquellas prácticas que conllevan OFDM del manual estudiantil usado en el laboratorio de telecomunicaciones de la maestría, digital wireless communications: physical layer exploration lab using the NI USRP, agregando el uso de una codificación de canal por turbo código serial concatenado de tasa variable, el algoritmo Schimdl & Cox como método de detección de trama, el algoritmo propuesto por moose como corrector del desplazamiento de frecuencia, y finalmente se encriptó los bits rotándolos y solicitando una clave en cada extremo de la comunicación.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/37313
Appears in Collections:Tesis de Postgrado - FIEC

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-103430.pdf1.87 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.