Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/37397
Title: Aplicar hackeo ético para detección de vulnerabilidades mediante herramientas Open Source en las aplicaciones web de una institución de educación superior
Authors: Freire, Lenin
Coronel Suarez, Ivan Alberto
Keywords: PROGRAMACION DE SISTEMAS (INFORMATICA)
HACKING ETICO
TECNOLOGÍA WEB OPEN SOURCE
APLICACIÓN WEB
Issue Date: 16-Feb-2017
Publisher: Espol
Citation: Coronel Suarez, Ivan Alberto (2016). Aplicar hackeo ético para detección de vulnerabilidades mediante herramientas Open Source en las aplicaciones web de una institución de educación superior. Trabajo final para la obtención del título: Magíster en Seguridad Informática Aplicada. Espol.Fiec, Guayaquil. 45p.
Description: En el presente trabajo se realiza un hacking ético a una institución de educación superior, la misma que cuenta con aplicaciones en línea para brindar una serie de servicios tanto a sus alumnos como a docentes, aplicaciones que van desde consultas de notas, ingreso de fichas, encuestas, ingreso de notas y planes de clases. En el primer capítulo se da una breve introducción, se expone el problema y se plasma la propuesta de la solución. Luego se definen los procedimientos a realizar en la evaluación y se llevan a cabo paso a paso desde la recolección de información, que es donde se ponen en práctica técnicas de footprinting para obtener datos que nos pueden ayudar en el presente trabajo, en este capítulo se deja en evidencia que existe mucha información que puede ser útil para un delincuente informático y que podría obtener de una forma muy sencilla, como se lo expone aquí.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/37397
Appears in Collections:Tesis de Postgrado - FIEC

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-103391.pdf2.44 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.