Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/37443
Title: Diseño e implementación de un servidor de integración contínua de código multiplataforma para una pequeña y mediana empresa
Authors: Patiño Sanchez, Jose Roberto
Crespo Cuesta, Francisco Miguel
Mendoza Calderon, Wellington Israel
Keywords: PYMES
DISEÑO E IMPLEMENTACION DE SISTEMAS
Issue Date: 17-Feb-2017
Publisher: Espol
Citation: Crespo Cuesta, Francisco Miguel; Mendoza Calderon, Wellington Israel (2016). Diseño e implementación de un servidor de integración contínua de código multiplataforma para una pequeña y mediana empresa. Trabajo final para la obtención del título: Licenciado en Redes y Sistemas Operativos. Espol.Fiec, Guayaquil. 44p.
Description: Se muestra como el Servidor de Integración Continua forma parte importante del desarrollo de software colaborativo eficiente. Se toma como referencia, los valores y principios de desarrollo de software que dicta el Manifiesto Agile, y en base a estos se estudian las metodologías de desarrollo, las cuales necesitan de un Servidor de Integración Continua para la automatización de detección de errores en las actualizaciones de software, evitando en gran porcentaje los errores en ambiente de producción. Para el estudio de este Servidor se realiza su implementación, la cual se documenta, para su análisis, se exponen los requerimientos y dependencias necesarios. La aplicación con la que se trabaja para realizar la integración continua en nuestra implementación es Jenkins, se realizan pruebas con códigos sencillos hechos en java, y se escribe la programación de las pruebas en groovy. Con estas pruebas se demuestra cómo funciona el sistema, y como se logra analizar y encontrar los errores.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/37443
Appears in Collections:Tesis de Grado - FIEC

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-103361.pdf1.3 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.