Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/37683
Title: Implementación de Una Normalización Internacional de Seguridad en Una Fábrica de Juguetes Plásticos Ubicada en la Ciudad de Guayaquil.
Authors: Sánchez Z, Carola Tatiana, director
Paz Mora, Rodolfo Ezequiel, director
Pisco Basurto, Juan Carlos
Keywords: Juguetes Plásticos
certificación
Normalización
NFPA
FM GLOBAL
Issue Date: 2015
Publisher: Espol
Citation: Pisco Basurto, Juan Carlos (2015). Implementación de una normalización internacional de seguridad en una fábrica de juguetes plásticos ubicada en la ciudad de guayaquil. Trabajo final para la obtención del título: Ing. Mecánico Espol. fimcp, Guayaquil.
Description: En el presente trabajo se pretende implementar un proceso de Normalización de Seguridad Industrial en una empresa de fabricación de juguetes plásticos con la finalidad que esta pueda alcanzar estándares de seguridad que permitan obtener la certificación máxima internacional, otorgada por cierta empresa aseguradora. Para que la empresa maneje franquicias para la fabricación de juguetes de marcas de alto prestigio a nivel mundial, lo que se traduce en un aumento en la producción de la compañía para suplir la demanda local y regional de juguetes. Con la información obtenida se elaboró un plan de Seguridad Industrial basado en los criterios de la aseguradora, los cuales forman parte de normas internacionales como las de la NFPA y FM GLOBAL. Una vez implementado este plan la aseguradora realizó las evaluaciones correspondientes, siendo estas favorables, lo que permitió entregar a la empresa la certificación.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/37683
Appears in Collections:Tesis de Mecánica

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-CD88442.pdf1.91 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.