Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/3784
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMoreno Ramírez, Álvaro Leopoldo, Director-
dc.contributor.authorCumanicho Torres, Zoila Americaes_ES
dc.date.accessioned2006-01-05es_ES
dc.date.accessioned2009-03-10-
dc.date.available2006-01-05es_ES
dc.date.available2009-03-10-
dc.date.issued2006es_ES
dc.identifier.citationCumanicho Torres, Z. (2006). Proyecto de inversión y plan de marketing para la creación de un centro para la reducción de peso en la ciudad de Guayaquil (Tesis de Grado). ESPOL, Guayaquil.-
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/3784-
dc.description.abstractEn Ecuador se ofrecen cada vez mas estos servicios para este segmento de personas, anteriormente los demandantes de este servicio en su mayoría eran mujeres, ahora hombres y mujeres e inclusive niños ya que el problema de obesidad se presenta por igual en estos casos. Este estudio tiene como objeto realizar un plan de marketing y estudio de factibilidad técnica, económica y financiera para la realización del “PROYECTO DE INVERSIÓN Y PLAN DE MARKETING PARA LA CREACIÓN DE UN CENTRO PARA LA REDUCCIÓN DE PESO EN LA CIUDAD DE GUAYAQUIL”. Investigar y diagnosticar una línea base de la situación del mercado actual y potencial que tiene este servicio, identificar sus competidores (oferta), sus usuarios y potenciales usuarios (demanda), las variables y factores que lo afectan, su periodicidad y precios vigentes. Estudiar los factores culturales, psicológicos, sociales y de salud que impliquen el tomar la decisión de bajar de peso en las personas. Identificar, diseñar e implementar un plan estratégico adecuado para promocionar y posicionar el servicio a los individuos que son mercado objetivo, de manera preliminar los individuos con sobrepeso de los 15 años en adelante clase media alta y alta residentes en la ciudad de Guayaquil. Identificar, cuantificar y valorar los costos y beneficios mediante el análisis económico financiero de la actividad para poder proyectar y construir los flujos adecuados para realizar la evaluación privada del proyecto.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherESPOL. FCSH-
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectPlan de Marketinges_ES
dc.subjectProyecto de Inversión-
dc.subjectReducción de Peso-
dc.titleProyecto de inversión y plan de marketing para la creación de un centro para la reducción de peso en la ciudad de Guayaquiles_ES
dc.typeThesises_ES
dc.description.cityGuayaquil-
dc.description.degreeEconomista con Mención en Gestión Empresarial-
dc.description.abstractenglishXXX-
Appears in Collections:Tesis de Economía

Files in This Item:
File SizeFormat 
T-36950 CUMANICHO TORRES.pdf1.03 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.