Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/38264
Title: Caracterización y simulación estructural de compuestos de arcillas localizados en el yacimiento loma larga y posterior diseño de un proceso para mejorar su calidad
Authors: Cornejo Martínez, Mauricio Heriberto, Director
Avilés Galarza, María Olivia
Ortega Suasnavas, Andrea Desiré
Keywords: ARCILLAS
PROVINCIA DEL AZUAY
YACIMIENTOS
Issue Date: 2015
Publisher: ESPOL. FCNM.
Citation: Aviles , M. ; Ortega , A. (2015). Caracterización y simulación estructural de compuestos de arcillas localizados en el yacimiento loma larga y posterior diseño de un proceso para mejorar su calidad. [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Abstract: La presente tesis tiene por objeto caracterizar las arcillas encontradas en el yacimiento loma larga ubicado en la provincia del Azuay, el cual es manejado por la empresa INV Metales; y, posteriormente, en base a los resultados obtenidos, proponer un proceso de beneficiamiento con el fin de homogenizar las propiedades de las arcillas y que éstas puedan ser usadas en diversos procesos industriales. La caracterización incluye los siguientes análisis: Difractometría de Rayos X (XRD), Análisis Termo Gravimétrico (TGA), Espectrometría Infrarroja (FT-IR), y finalmente Microscopía Electrónica de Barrido (SEM). Además, de acuerdo al tipo de arcilla encontrada, se simula su estructura química utilizando el programa Material Studio para un mayor entendimiento de la molécula y sus enlaces.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/38264
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Química

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-CD102081.pdf6.14 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.