Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/38434
Title: Modelamiento de la influencia de las variables ambientales sobre la potencia recibida de un enlace inalámbrico utilizando la banda no licenciada U-NII con tecnología de radio definido por software: un experimento piloto en Guayaquil
Authors: Ramos Sanchez, Boris Gabriel
Alonso Anguizaca, José Luis
Keywords: SISTEMAS DE COMUNICACION INALAMBRICOS
CIUDAD DE GUAYAQUIL
BANDAS NO LICENCIADAS
Issue Date: 31-Mar-2017
Publisher: Espol
Citation: Alonso Anguizaca, José Luis (2017). Modelamiento de la influencia de las variables ambientales sobre la potencia recibida de un enlace inalámbrico utilizando la banda no licenciada U-NII con tecnología de radio definido por software: un experimento piloto en Guayaquil. Trabajo final para la obtención del título: Magíster en Telecomunicaciones. Espol.Fiec, Guayaquil. 230p.
Description: En vista de la diversidad de climas en el Ecuador y en especial a la zona metropolitana de Guayaquil y Durán, donde se experimentan diferentes microclimas en cualquier hora del día, para estudiar el impacto que ejercen las variables ambientales sobre la medición de potencia, se implementó un enlace inalámbrico entre la ESPOL y UNIVISA Durán, utilizando la banda no licenciada U-NII. Por lo cual, se realizaron estudios primarios en ambiente simulado desarrollado en el laboratorio de telecomunicaciones para luego ser implementado en un ambiente exterior utilizando tecnología de radio definido por software. Las variables ambientales que usadas como base de este estudio son: la temperatura, humedad relativa, sensación térmica y radiación solar, entre otras. cabe mencionar que la información de estas variables ambientales se obtuvo de las estaciones meteorológicas del INAMHI, ubicadas en el Liceo Cristiano en la ciudad de Guayaquil y Divino Niño en la ciudad de Durán.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/38434
Appears in Collections:Tesis de Postgrado - FIEC

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-106124.pdf11.51 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.