Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/38479
Title: Análisis y diseño de una red para brindar los servicios de internet y telefonía fija a la comunidad de Chingazo Alto del cantón Guano en la provincia del Chimborazo
Authors: Del Rosario Camposano, Edison Isaias
Ortiz Pérez, Jonathan Arturo
Amagualla Pacalla, Héctor Raúl
Keywords: PROVINCIA DE CHIMBORAZO
GUANO
DISEÑO DE UNA RED
RED PARA SERVICIOS DE INTERNET Y TELEFONIA FIJA
Issue Date: 13-Apr-2017
Publisher: Espol
Citation: Ortiz Pérez, Jonathan Arturo; Amagualla Pacalla, Héctor Raúl (2016). Análisis y diseño de una red para brindar los servicios de internet y telefonía fija a la comunidad de Chingazo Alto del cantón Guano en la provincia del Chimborazo. Trabajo final para la obtención del título: Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones. Espol.Fiec, Guayaquil. 86p.
Description: Este proyecto busca proveer servicios de voz y datos a los habitantes de la comunidad de Chingazo Alto, usando una infraestructura tecnológica que contemple superar los inconvenientes presentados por las irregularidades de terreno, su difícil acceso y el clima lluvioso. La solución propone implementar tecnologías que tengan baja sensibilidad al ruido electromagnético o afectación por lluvia, factores que a la fecha afectan al servicio móvil disponible en pocos sectores. La fibra óptica posee las características adecuadas a las condiciones climáticas y físicas en la comunidad, que usando como complemento la tecnología GPON (Gigabit-capable Passive Optical Network), se obtiene gran ancho de banda y mayor alcance en redes de distribución.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/38479
Appears in Collections:Tesis de Grado - FIEC

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-103354.pdf2.13 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.