Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/38556
Title: Diseño de prácticas para el aprendizaje de sistemas embebidos basados en el procesador Nios® II utilizando herramientas de Quartus II y la tarjeta DE0-Nano
Authors: Agila Galvez, Wilton Edixon
Ponguillo Intriago, Ronald Alberto
Arcentales Dueñas, Víctor Alberto
Keywords: PROCESADOR NIOS
QUARTUS
TARJETA DE0-NANO
Issue Date: 5-May-2017
Publisher: Espol
Citation: Arcentales Dueñas, Víctor Alberto (2016). Diseño de prácticas para el aprendizaje de sistemas embebidos basados en el procesador Nios® II utilizando herramientas de Quartus II y la tarjeta DE0-Nano. Trabajo final para la obtención del título: Ingeniero en Electricidad Especialización Electrónica y Automatización Industrial. Espol.Fiec, Guayaquil. 197p.
Description: El presente proyecto pretende ofrecer una guía para el aprendizaje de sistemas embebidos basándose en el procesador nios II con el que cuenta la FPGA de la DE0-Nano mediante el uso de los chips integrados en esta tarjeta de desarrollo y más aún, establecer una base sobre la cual los estudiantes de pregrado puedan elaborar proyectos en esta temática de alcances similares a los que se lleva acabo en universidades de todo el mundo. La metodología de aprendizaje de la presente propuesta esta basada en el desarrollo de seis prácticas, mediante las cuales se adquieren los conocimientos de los principios básicos del desarrollo de sistemas embebidos sobre el procesador Nios II, se aprende el acceso a registros de memoria que se les asigna a los componentes en la etapa de creación de hardware y al uso de periféricos propios de la tarjeta o externos.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/38556
Appears in Collections:Tesis de Grado - FIEC

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-103321.pdf8.91 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.