Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/38653
Title: La auditoría operativa del proceso de manufactura y el uso de modelos matemáticos para generar ahorros en costos y tiempo
Authors: Marquez Bermeo, Antonio Honorato
Meza Sánchez, Erika Karina
Santos Mindiolaza, Daniela Alexandra
Keywords: AUDITORIA
MODELOS MATEMATICOS
PROCESOS DE MANUFACTURA
AHORRO
SECTOR INDUSTRIAL
Issue Date: 16-May-2017
Publisher: Espol
Citation: Meza Sánchez, Erika Karina; Santos Mindiolaza, Daniela Alexandra (2012). La auditoría operativa del proceso de manufactura y el uso de modelos matemáticos para generar ahorros en costos y tiempo. Trabajo final para la obtención del título: INGENIERO EN AUDITORÍA Y CONTADURÍA PÚBLICA AUTORIZADA Espol Fcnm, Guayaquil. 277 p.
Description: El presente trabajo elabora un estudio, de interés principalmente para las empresas del sector industrial, en el cual se presenta una visión a fondo de cómo la auditoría operativa y el análisiscuantitativo pueden ayudar no sólo a tomar decisiones sino también a ahorrar tiempo y sobre todo costos. se trata de resumir las formas actuales de toma de decisiones que se aplican en las diferentes empresas y contrstarlas con un conjunto de buenas prácticas aplicadas en grandes compañías a nivel mundial. sin embargo, una vez obtenida toda la información, el siguiente paso es realizar el análisis y dar propuestas de mejora en el sistema de control interno de planificación, ejecución, y control de la producción. por lo tanto este trabajo desarrolla una metodología que permite realizar un análisis comparativo del modelo conceptual contra lo real y así poder determinar el valor presente neto de los ahorros potenciales generados.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/38653
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería en Auditoría y Contaduría Pública Autorizada

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-CD71520.pdf6.09 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.