Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/38696
Title: Implementación de metodología de análisis forense para la Dirección de tecnologías de información y comunicaciones de la Armada del Ecuador (Dirtic)
Authors: Freire, Lenin
Tapia Chichande, Alex Paul
Keywords: ARMADA DEL ECUADOR
TECNOLOGIAS DE INFORMACION
ANALISIS FORENSE
Issue Date: 19-May-2017
Publisher: Espol
Citation: Tapia Chichande, Alex Paul (2017). Implementación de metodología de análisis forense para la Dirección de tecnologías de información y comunicaciones de la Armada del Ecuador (Dirtic). Trabajo final para la obtención del título: Magíster en Seguridad Informática Aplicada. Espol.Fiec, Guayaquil. 115p.
Description: Se presenta la problemática existente por la falta de una metodología de análisis forense para la Dirección de tecnologías de información y comunicaciones de la Armada del Ecuador, Dirtic, por lo que se propone la aplicación de una metodología forense para el análisis de sistemas de redes y equipos de cómputo, además se realizan algunas tareas sobre equipos de interés, logrando detallar de forma particular, el análisis sobre una computadora de escritorio. Esta metodología pretende ser una herramienta que permita a la dirtic, dar solución a incidentes y resolver contiendas o incidentes en los sistemas a su cargo. La metodología a seguir está compuesta por cuatro fases: I.- identificación del problema, II.- recolección, III.- análisis de datos y IV.- presentación de resultados obtenidos. Estas fases representan lo mínimo indispensable a la hora de investigar un incidente, logrando tener un trabajo sistémico y estructurado que permita obtener los resultados esperados.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/38696
Appears in Collections:Tesis de Postgrado - FIEC

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-106137.pdf1.33 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.