Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/38699
Title: Diseño e implementación del sistema de automatización del proceso de fiscalizaciones legales en sitio para una empresa de seguros
Authors: Freire, Lenin
Rodríguez Andrade, Antonio Nicolás
Keywords: SISTEMA DE FISCALIZACION
DISEÑO E IMPLEMENTACION DE SISTEMAS
SISTEMA DE AUTOMATIZACION
EMPRESAS DE SEGUROS
Issue Date: 19-May-2017
Publisher: Espol
Citation: Rodríguez Andrade, Antonio Nicolás (2017). Diseño e implementación del sistema de automatización del proceso de fiscalizaciones legales en sitio para una empresa de seguros. Trabajo final para la obtención del título: Magíster en Sistemas de Información Gerencial. Espol.Fiec, Guayaquil. 129p.
Description: El presente trabajo tiene como finalidad cubrir la necesidad que tiene la empresa de seguros de automatizar uno de sus procesos críticos, la fiscalización legal en sitio de siniestros ocurridos a los vehículos asegurados. La principal motivación es eliminar los reclamos o inconformidades reportados por parte de los clientes, quienes consideran que los tiempos de atención son elevados. Con esta automatización, se agiliza la asignación de la inspección al fiscalizador cuando el asegurado solicita un servicio, y se disminuye el tiempo que dura su gestión. Mediante el uso de la metodología de desarrollo SCRUM y el patrón de arquitectura de software Modelo–Vista–Controlador, la solución que se obtuvo es un sistema compuesto por una aplicación web y un aplicativo móvil para dispositivos con sistema operativo android. Estas aplicaciones reemplazan y optimizan los procesos que se realizaban de manera manual por parte de los agentes de servicios y los fiscalizadores.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/38699
Appears in Collections:Tesis de Postgrado - FIEC

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-106140.pdf1.73 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.