Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/38713
Title: Diseño de un sistema de gestión de mantenimiento basado en almacenamiento virtual de información en tags RFIDS y lectura por radiofrecuencia para los buques de la comandancia de escuadra de la Armada del Ecuador
Authors: Menéndez, José Miguel
Medina Moreira, Washington Adolfo
Andrade Rosero, Henry Bolivar
Keywords: ALMACENAMIENTO DE INFORMACION
ARMADA DEL ECUADOR
RADIOFRECUENCIA
TECNOLOGIA RFID
Issue Date: 19-May-2017
Publisher: Espol
Citation: Andrade Rosero, Henry Bolivar (2016). Diseño de un sistema de gestión de mantenimiento basado en almacenamiento virtual de información en tags RFIDS y lectura por radiofrecuencia para los buques de la comandancia de escuadra de la Armada del Ecuador. Trabajo final para la obtención del título: Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones. Espol.Fiec, Guayaquil. 60p.
Description: La comandancia de la escuadra de la Armada del Ecuador, dentro de su plan de mejoramiento de gestión del mantenimiento de las unidades de superficie y manejo eficiente de la logística, en el año 2014 se encuentra orientada a la introducción de medios tecnológicos que faciliten su planeamiento, ejecución y supervisión con la menor participación de personal, formularios físicos y de recursos energéticos posibles. Es así que, después de una serie de observaciones científicas comparativas, ha optado por la introducción de la tecnología de identificación por radio frecuencia (RFID) por sus siglas en inglés y la lectura de información virtual en tags de transporte adhesivo para optimizar el manejo, registro, control y distribución de herramientas y equipos para la gestión del mantenimiento de las unidades de superficie de la comandancia de escuadra.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/38713
Appears in Collections:Tesis de Grado - FIEC

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-103274.pdf1.44 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.