Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/38868
Title: Diseño y análisis comparativo de un sistema de control de temperatura con lógica difusa vs control proporcional integral derivativo (PID) en un prototipo de una torre de enfriamiento en una planta de procesos
Authors: Cevallos Ulloa, Holger Ignacio
Ortiz Mata, Jhonny Darwin
Keywords: CONTROL DE TEMPERATURA
PLANTA DE PROCESO
SISTEMA DE CONTROL POR COMPUTADORA
TORRE DE ENFRIAMIENTO
LOGICA DIFUSA (FUZZY LOGIC)
CONTROL PROPORCIONAL INTEGRAL DERIVATIVO
Issue Date: 2-Jun-2017
Publisher: Espol
Citation: Ortiz Mata, Jhonny Darwin (2016). Diseño y análisis comparativo de un sistema de control de temperatura con lógica difusa vs control proporcional integral derivativo (PID) en un prototipo de una torre de enfriamiento en una planta de procesos. Trabajo final para la obtención del título: Magíster en Automatización y Control Industrial. Espol.Fiec, Guayaquil. 173p.
Description: El estudio se va a realizar en una planta de procesos de tratamiento térmico de líquidos. Los controladores PID y difuso están enfocados en la torre de enfriamiento, por ello es necesario conocer la teoría de funcionamiento de la misma, estos principios se basan en balances de masa, energía y como realizar dimensionamiento de la capacidad calorífica de una torre de enfriamiento. Se realiza un repaso del estado del arte en las torres de enfriamiento, entre ello podemos mencionar la historia, los tipos de torres que existen y los elementos que la componen. Se estudian las ecuaciones de balance de masa, energía y fundamentos termodinámicos. se describe las distintas formas de operación de los intercambiadores de calor. Se repasa el estado del arte, del control automático y del modelado de las torres de enfriamiento. Se menciona el desarrollo en la industria de control difuso.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/38868
Appears in Collections:Tesis de Postgrado - FIEC

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-103262.pdf11.53 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.