Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/38878
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGarcia, Juan Carlos, Director-
dc.contributor.authorCorrea Álvarez, Leonela Narcisa-
dc.creatorESPOL. FIEC-
dc.date.accessioned2017-06-02T20:06:21Z-
dc.date.available2017-06-02T20:06:21Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationCorrea Álvarez, Leonela Narcisa (2015). Implementación del tablero de indicadores para el servicio de postventa de la empresa Simed S.A., dedicada a la venta de equipos e insumos para laboratorios clínicos. Trabajo final para la obtención del título: Magíster en Sistemas de Información Gerencial. ESPOL. FIEC, Guayaquil. 97p.-
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/38878-
dc.descriptionSe realizó un análisis a fondo de la situación actual del área de postventa de la empresa mediante la implementación del tablero de indicadores que constituya una fuente de información concisa, veraz y de fácil accesibilidad para la toma de decisiones. Los resultados que se obtuvieron luego de la aplicación de los indicadores reflejaron incumplimiento en los mantenimientos preventivos que deben ser realizados por el equipo de soporte técnico, además el servicio de atención de llamadas no se abastece para todos los requerimientos de los clientes y se requiere fortalecer las capacitaciones a los clientes. La aplicación de los indicadores ayudó a corregir los procesos críticos de la empresa, los cuales se basan en mejorar el servicio de call center, realizar los mantenimientos preventivos para de esta manera disminuir los correctivos y efectuar actualizaciones con respecto al funcionamiento de los analizadores clínicos.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.format.extent97-
dc.language.isospa-
dc.publisherESPOL. FIEC-
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectLABORATORIO CLINICO-
dc.subjectTABLEROS DE INDICADORES-
dc.subjectSERVICIOS DE POSTVENTA-
dc.titleImplementación del tablero de indicadores para el servicio de postventa de la empresa Simed S.A., dedicada a la venta de equipos e insumos para laboratorios clínicos-
dc.typemasterThesis-
dc.identifier.codigoespolT-103252-
dc.description.cityGuayaquil-
dc.description.degreeMagíster en Sistemas de Información Gerencial-
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Sistemas de Información Gerencial

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
T-103252 CORREA ALVAREZ.pdf3.11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.