Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/38882
Title: Medición del espectro radioeléctrico y análisis de la disponibilidad de canales en la banda UHF-TV digital (512-698 MHz) en una edificación de una zona urbana densa y modelado estadístico para el posible uso de sistemas con acceso oportunista al espectro (OSA)
Authors: Medina, Washington
Espinoza Contreras, Juan Carlos
Santos Macao, Jonathan Andrés
Keywords: PROPAGACION UHF
TELEVISION DIGITAL
ESPECTRO RADIOELECTRICO
REDES WLAN
Issue Date: 2-Jun-2017
Publisher: Espol
Citation: Espinoza Contreras, Juan Carlos; Santos Macao, Jonathan Andrés (2015). Medición del espectro radioeléctrico y análisis de la disponibilidad de canales en la banda UHF-TV digital (512-698 MHz) en una edificación de una zona urbana densa y modelado estadístico para el posible uso de sistemas con acceso oportunista al espectro (OSA). Trabajo final para la obtención del título: Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones. Espol.Fiec, Guayaquil. 86p.
Description: Tiene como objetivo realizar un modelamiento estadístico de la disponibilidad que pueda existir en los canales de la banda uhf para un posible uso de tecnologías con características OSA. En el capítulo 1 se especifican los objetivos del proyecto integrador, justificación, metodología y alcance, en el capítulo 2 se detalla el estado del arte, el cual se basa en describir las características, beneficios y sistemas que podrían hacer uso de los espacios en blancos disponibles en la banda UHF-TV digital. En el capítulo 3 se especifica el escenario donde se realizó el estudio, además de las características que tiene cada uno de los elementos que conforman el sistema de medición. Para este estudio solo se hará un enfoque en los canales de TV digital de la banda UHF, censando los niveles de potencia en cada uno de ellos, estas mediciones se las realizaron dentro de una edificación ubicado en la zona céntrica de Guayaquil. En el capítulo 4 se presentan los resultados.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/38882
Appears in Collections:Tesis de Grado - FIEC

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-103247.pdf1.6 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.