Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/38886
Title: Implementación de un esquema de seguridad de informática aplicado a los activos de la FIEC, basado en el estándar ISO 27002
Authors: Freire, Lenin
Filián Gómez, Margarita Del Rocio
Keywords: SEGURIDAD INFORMÁTICA
MODULOS DE COMPUTACION-FIEC
SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN
NORMAS ISO 27002
DEPARTAMENTO DE SOPORTE TÉCNICO
Issue Date: 2-Jun-2017
Publisher: Espol
Citation: Filián Gómez, Margarita Del Rocio (2015). Implementación de un esquema de seguridad de informática aplicado a los activos de la FIEC, basado en el estándar ISO 27002. Trabajo final para la obtención del título: Magíster en Seguridad Informática Aplicada. Espol.Fiec, Guayaquil. 191p.
Description: La presente tesis consiste en la implementación de un esquema de seguridad de informática para los activos de la FIEC, basado en el estándar ISO 27002, donde se identificarán las posibles amenazas y el riesgo al que los activos que administra el Departamento de Soporte Técnico (DST) están expuestos. Se describe un antecedente del DST, la problemática que existe, se define el objetivo general, los objetivos específicos y se plantea una solución para poder implementar el esquema de seguridad. Además, se especifica el alcance de la tesis y se indica la metodología para llevar a cabo el presente proyecto. Se abordan las definiciones de seguridad informática, estándares y normas de seguridad, metodología de análisis de riesgo, que serán usadas a lo largo del desarrollo de este documento, además se presentan estadística actual de las seguridades de las instituciones en general.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/38886
Appears in Collections:Tesis de Postgrado - FIEC

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-103242.pdf1.32 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.