Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/39092
Title: Diseño e implementación de un controlador embebido para regular el PH de una planta que simula una piscina camaronera
Authors: Godoy, Carolina
Conforme Briones, Lakers Leonel
Salavarría Bayona, Fidel Jazmani
Keywords: PISCINAS CAMARONERAS
DISEÑO E IMPLEMENTACION
CONTROLADOR EMBEBIDO
Issue Date: 20-Jun-2017
Publisher: Espol
Citation: Conforme Briones, Lakers Leonel; Salavarría Bayona, Fidel Jazmani (2017). Diseño e implementación de un controlador embebido para regular el PH de una planta que simula una piscina camaronera. Trabajo final para la obtención del título: Ingeniero en Electricidad Especialización Electrónica y Automatización Industrial. Espol.Fiec, Guayaquil. 60p.
Description: El presente proyecto tiene como propósito el diseño y la implementación de un controlador embebido de PH para la planta ubicada en el laboratorio de control automático de la FIEC usada para representar una piscina camaronera, con el fin de monitorear la variable anteriormente mencionada a una frecuencia determinada y aplicar la acción correctiva correspondiente. La metodología empleada consta de dos partes: la primera consiste en la calibración del sensor, conectividad de la planta con la PC, adquisición y tratamiento de datos, identificación del sistema tanto para el aumento del nivel de PH como para la disminución del mismo, diseño, discretización y simulación de los controladores con el uso del software Matlab. En la segunda etapa se construye el prototipo, el cual está compuesto por un PIC16F887 programado en lenguaje C, un teclado matricial donde el usuario podrá digitar el PH deseado, una pantalla LCD que muestra la referencia ingresada y el PH actual.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/39092
Appears in Collections:Tesis de Grado - FIEC

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-106181.pdf2.8 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.