Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/39141
Title: Diseño de la infraestructura tecnológica que sirva para optimizar la gestión de servicios y sistemas de respaldo de una mediana empresa
Authors: Criollo Bonilla, Ronald Raul
Rosales Gómez, Alejandro Javier
Cañarte Suqui, Frederik Brian
Keywords: GESTION DE SERVICIOS
TECNOLOGIA DE INFORMACION Y COMUNICACION
INFRAESTRUCTURA TECNOLOGICA
SISTEMAS DE RESPALDO
Issue Date: 23-Jun-2017
Publisher: Espol
Citation: Rosales Gómez, Alejandro Javier; Cañarte Suqui, Frederik Brian (2017). Diseño de la infraestructura tecnológica que sirva para optimizar la gestión de servicios y sistemas de respaldo de una mediana empresa. Trabajo final para la obtención del título: Licenciado en Redes y Sistemas Operativos. Espol.Fiec, Guayaquil. 86p.
Description: El presente proyecto se enfoca en una empresa dedicada a la venta e importación de ropa, en la que se propone optimizar la gestión de los servicios y sistemas de respaldo, a fin de evitar pérdida de información. de entre los servicios administrativos más utilizables por el personal son: aplicaciones de registro de datos, correo electrónico y de voz empresarial y video vigilancia. Para solucionar el problema se plantea un diseño de red, que involucre el proceso de replicación, y técnicas de re direccionamiento, que permitan a la empresa, mantener la información en 2 ubicaciones distintas, cuando uno de ellos deje de funcionar, el otro centro de datos (CD) en Quito cubra las actividades del afectado, solucionando así este problema. El departamento de tecnologías de información de cada sucursal contará con un software compacto, que actuará como supervisor de disponibilidad de servidores, que permitirá mantener informados al personal del departamento de TI.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/39141
Appears in Collections:Tesis de Grado - FIEC

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-106195.pdf2.68 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.