Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/39394
Title: Analizar, diseñar e implementar un administrador de requerimientos de base de datos y generador de estadísticas para un gobierno autónomo descentralizado del Ecuador
Authors: Freire Cobo, Lenin Eduardo
Hernández Rendón, Henry Xavier
Keywords: GESTION DE BASE DE DATOS
BASE DE DATOS-DISEÑO
DESCENTRALIZACION-ECUADOR
LENGUAJE DE MODELAMIENTO BPMN
Issue Date: 7-Jul-2017
Publisher: Espol
Citation: Hernández Rendón, Henry Xavier (2015). Analizar, diseñar e implementar un administrador de requerimientos de base de datos y generador de estadísticas para un gobierno autónomo descentralizado del Ecuador. Trabajo final para la obtención del título: Magíster en Sistemas de Información Gerencial. Espol.Fiec, Guayaquil. 136p.
Description: El presente trabajo tiene como principal objetivo facilitar la administración de los requerimientos de base de datos en un departamento de sistemas de un gobierno autónomo descentralizado (GAD) municipal del ecuador y generar datos estadísticos que ayuden a la toma de decisiones del departamento. Se identifican los requerimientos de base de datos que son originados en un gad municipal y los actores que generan dichos requerimientos. Después se empieza con el desarrollo del sistema administrador de requerimientos de base de datos, se presentan los diagramas y se detallan los diversos componentes del mismo. Se presentan las pruebas realizadas y los puntos a considerar en la implantación del sistema. Se realiza un análisis de los indicadores obtenidos luego del despliegue en producción del sistema.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/39394
Appears in Collections:Tesis de Postgrado - FIEC

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-103193.pdf1.97 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.