Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/39654
Title: Estudio y diseño de la migración de la ruta número 32 de cable de cobre de la central norte de CNT a fibra óptica como medida para soportar servicio de banda ancha fija
Authors: Medina, Washington
Ramos Sanchez, Boris Gabriel
Monar Monar, José Darío
Torres Morante, Geomaira Lissette
Keywords: BANDA ANCHA-FIBRA OPTICA
REDES FTTH
CABLE DE COBRE
CORPORACION NACIONAL DE TELECOMUNICACIONES
Issue Date: 18-Jul-2017
Publisher: Espol
Citation: Monar Monar, José Darío; Torres Morante, Geomaira Lissette (2015). Estudio y diseño de la migración de la ruta número 32 de cable de cobre de la central norte de CNT a fibra óptica como medida para soportar servicio de banda ancha fija. Trabajo final para la obtención del título: Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones. Espol.Fiec, Guayaquil. 89p.
Description: El tema de este proyecto que es el diseño de una red de fibra óptica, este medio de transmisión ofrece grandes beneficios en ancho de banda y confiabilidad en el manejo de los datos y es inmune a la interferencia electromagnética. Con el diseño de una red FTTH GPON se consigue brindar a los abonados un servicio de calidad y económico, la red está diseñada para satisfacer la demanda actual, pero además, se ha considerado una proyección a futuro para brindar el servicio a nuevos abonados, el tendido de una nueva red es una inversión considerablemente alta, se analizó un período de recuperación de capital de dos años, dado que la red está diseñada con una proyección a futuro, se podrá brindar servicio a nuevos clientes sin la necesidad de ampliar la red o realizar nuevas inversiones en tendido de red.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/39654
Appears in Collections:Tesis de Grado - FIEC

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-103172.pdf2.68 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.