Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/39724
Title: Análisis y diseño de una red para brindar servicios de internet y datos en banda ancha, dirigido a clientes corporativos ubicados en el sector de La Puntilla hasta el kilómetro 5 de la vía Samborondón, Provincia del Guayas
Authors: Del Rosario Camposano, Edison Isaias
Zamora Meregildo, Diego Armando
Leon Viteri, Maribel Del Cisne
Keywords: SISTEMAS DE COMUNICACION DE BANDA ANCHA
CANTON SAMBORONDON
SERVICIOS DE INTERNET
Issue Date: 21-Jul-2017
Publisher: Espol
Citation: Zamora Meregildo, Diego Armando; Leon Viteri, Maribel Del Cisne (2015). Análisis y diseño de una red para brindar servicios de internet y datos en banda ancha, dirigido a clientes corporativos ubicados en el sector de La Puntilla hasta el kilómetro 5 de la vía Samborondón, Provincia del Guayas. Trabajo final para la obtención del título: Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones. Espol.Fiec, Guayaquil. 107p.
Description: El siguiente proyecto presenta el análisis y diseño de una red óptica utilizando enlaces dedicados punto a punto. Con el propósito de que una “empresa a” la cual es un ISP (Internet Service Provider) o proveedor de servicio de internet, que brinda servicios en la Ciudad de Guayaquil, pueda ampliar su cobertura; y de esta forma poder brindar servicio de internet y datos, a clientes corporativos ubicados en el sector de La Puntilla hasta el km 5 de la vía Samborondón, Provincia del Guayas. Para el diseño de esta red, se tomaron en consideración varios parámetros; tales como el número de abonados, los servicios a brindar, escalabilidad, entre otros. Lo cual permitió tener una idea estimada de los ingresos que se obtendrían y el ancho de banda necesario para cubrir la demanda de servicios.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/39724
Appears in Collections:Tesis de Grado - FIEC

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-84965.pdf3.95 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.