Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/39774
Title: Estudio para la modernización de las ayudas lumínicas flotantes en el Golfo de Guayaquil usando energía solar fotovoltaica
Authors: Villao Quezada, Freddy Walter, Director
Santos Delgado, Gustavo Gabriel
Keywords: Lumínicas flotantes
Energía solar fotovoltaica
Modernización
Issue Date: 1986
Publisher: ESPOL. FIEC.
Citation: Santos Delgado, G.(1986). Estudio para la modernización de las ayudas lumínicas flotantes en el Golfo de Guayaquil usando energía solar fotovoltaica. [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Description: Se realiza el estudio y diseño de un sistema de alimentación para boyas empleando energía solar fotovoltaica. Se realiza un análisis comparativo de las ventajas del uso de energía solar fotovoltaica con relación al sistema a gas para alimentación de boyas usado actualmente. También se realiza un plan para la modernización de las ayudas lumínicas en el área del Golfo de Guayaquil, considerando las características que presentan actualmente, sus cambios y el nuevo sistema de balizamiento marítimo al cual debe regirse nuestro país. Y por último, se evalúan las características y propiedades físicas de todo el sistema de alimentación de la boya, para proceder al diseño del mismo, usando los paneles, batería y linterna más apropiados que debe llevar de acuerdo a la configuración del sistema.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/39774
Appears in Collections:Tesis de Electricidad

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-106062 Santos.pdf4.57 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.