Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/39781
Title: Análisis y diseño de la migración de la red actual de cobre, en la ruta 13 de la central norte de CNT en la Ciudad de Guayaquil, a una red de fibra óptica
Authors: Medina, Washington
Dik Rodriguez, Daniel Alberto
Niola Plaza, Bryant Saul
Keywords: CIUDAD DE GUAYAQUIL
RED DE FIBRA ÓPTICA
RED DE COBRE
Issue Date: 27-Jul-2017
Publisher: Espol
Citation: Dik Rodriguez, Daniel Alberto; Niola Plaza, Bryant Saul (2015). Análisis y diseño de la migración de la red actual de cobre, en la ruta 13 de la central norte de CNT en la Ciudad de Guayaquil, a una red de fibra óptica. Trabajo final para la obtención del título: Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones. Espol.Fiec, Guayaquil. 51p.
Description: El proyecto presentado a continuación se basa en la migración de la red actual de cobre de la ruta 13 en la central norte de CNT de la Ciudad de Guayaquil a una red de fibra óptica. En primer lugar se describen los objetivos generales del proyecto junto a una breve introducción y metodología para el desarrollo del mismo. Se presenta un análisis de la red actual de cobre; comprendiendo en su totalidad el escenario de trabajo, abarcando el estado de la red, su estructura, tecnología, servicios, demanda del sector y su requerimiento de expansión. Se detalla el diseño de la nueva red GPON - FTTH como óptima solución de implementación de fibra óptica para la ruta 13 junto a una presentación de resultados y simulaciones que aseguran el correcto funcionamiento del diseño propuesto. Se expone un análisis financiero del proyecto verificando de forma económica la rentabilidad tras la implantación del mismo.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/39781
Appears in Collections:Tesis de Grado - FIEC

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-84957.pdf2.69 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.