Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/39957
Title: Implementación de una red de comunicación de datos de alta disponibilidad que garantice la continuidad del negocio sobre una red L3MPLS
Authors: Novillo Parales, Francisco Vicente, Director
Miranda Ochoa, Eduardo Waldemar
Keywords: REDES DE COMUNICACION
REDES MPLS
BCP-PLAN DE CONTINUIDAD DEL NEGOCIO
Issue Date: 2015
Publisher: Espol
Citation: Miranda, E. (2015). Implementación de una red de comunicación de datos de alta disponibilidad que garantice la continuidad del negocio sobre una red L3MPLS. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral. Guayaquil.
Description: En el mercado existen diferentes tipos de negocios que manejan o administran algún tipo de información valiosa como la que es referente a dinero. La pérdida de esta información no solo sería perjudicial económicamente sino también en posicionamiento en el mercado. La imagen del negocio es otro activo a cuidar. En la actualidad cada vez más se toma en serio la necesidad de contar con un plan a seguir, que sirva para mantener el negocio activo aun cuando se presenten inconvenientes fortuitos que obliguen a detenerse áreas importantes de la producción. Este trabajo resume la mejora de la infraestructura de comunicación de datos de una entidad financiera; Se da una mejor disponibilidad del servicio mediante contingencia con un enlace de respaldo en los puntos remotos pero con características que al mismo tiempo lo hacen principal/respaldo. En adición, pensando en casos emergentes se hace la instalación del nuevo DRP (Plan para recuperación de desastres) de la entidad, esto aprovechando la fiabilidad de dos centros de cómputo con características de altas prestaciones como son los Datacenters de la empresa Telconet.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/39957
Appears in Collections:Tesis de Electrónica y Automatización

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-84908.pdf1.02 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.