Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/39970
Title: Implementación del cableado estructurado de cobre en categoría 6A blindada y en categoría 5E para la fundación Guayaquil Siglo XXI, ubicada en Sargento Vargas 114 y Av. Olmedo, Edificio Gavisol, piso 2
Authors: Novillo Parales, Francisco Vicente, Director
Zambrano Santana, Ramon Higinio
Keywords: FUNDACION DE GUAYAQUIL
IMPLEMENTACION
CABLEADO ESTRUCTURADO DE COBRE
Issue Date: 2015
Publisher: Espol
Citation: Zambrano, R. (2015). Implementación del cableado estructurado de cobre en categoría 6A blindada y en categoría 5E para la fundación Guayaquil Siglo XXI, ubicada en Sargento Vargas 114 y Av. Olmedo, Edificio Gavisol, piso 2. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral. Guayaquil.
Description: Para corregir todos los problemas se instaló un cableado estructurado en categoría 6A blindada para 76 puntos de DATOS y se instalaron 4 Switch CISCO de capa 2/3. Para la parte de VOZ se realizó un cableado estructurado en categoría 5e para 54 puntos y se reemplazó la central telefónica por una de mayor capacidad y de tecnología actual. Adicionalmente se corrigieron las instalaciones eléctricas del segundo y se realizaron instalaciones eléctricas nuevas en el tercer piso. El UPS fue reparado y reubicado en el segundo piso. vii Actualmente se tiene un cableado estructurado para los dos pisos, instalaciones eléctricas independientes tanto para UPS como de servicios generales, se cuenta con respaldo y protección para los equipos del segundo piso y con una central telefónica moderna y dimensionada para crecimiento futuro. Como toda institución de carácter público se maneja en base a un presupuesto previamente asignado y además toda contratación deben hacerla a través del portal de compras públicas, para lo cual la Fundación siglo XXI subió al portal tres procesos, en los cuales la empresa LECANSA participó ofertando materiales y equipos en marcas de prestigio reconocidas a nivel mundial, como son LEVITON, PANASONIC y CISCO para cableado estructurado, telefonía y comunicaciones respectivamente. Los tres procesos fueron asignados a la empresa LECANSA el diez de enero del 2014.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/39970
Appears in Collections:Tesis de Electricidad

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-CD100795.pdf1.45 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.