Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/40901
Title: Análisis comparativo de codificaciones de bloques lineales en un sistema OFDM con detección de portadora y reconocimiento de ACK en la transmisión de texto
Authors: Ramos, Boris
Manzur Espinoza, Marcos Michel
Keywords: CODIFICACION
OFDM
TRANSMISIÓN DE TEXTO
Issue Date: 19-Sep-2017
Publisher: Espol
Citation: Manzur Espinoza, Marcos Michel (2016). Análisis comparativo de codificaciones de bloques lineales en un sistema OFDM con detección de portadora y reconocimiento de ACK en la transmisión de texto. Trabajo final para la obtención del título: Magíster en Telecomunicaciones. Espol.Fiec, Guayaquil. 45p.
Description: El siguiente proyecto consiste en la implementación de un sistema OFDM (Orthogonal Frecuency Division Multiplexing) para la transmisión de texto con una modulación QPSK y también con la modulación PI/4QPSK (Quadrature Phase-Shift Keying), usando codificadores de canal lineales Hamming y LDPC (Low Density Parity Check) con el objetivo de demostrar cual presenta un mejor desempeño antes variaciones de ruido en los diferentes canales multitrayectorias emulados (Indoor 1A-1B, Outdoor 4A-4B), también se implementó el protocolo CSMA (Carrier Sense Multiple Access) para detectar la disponibilidad del canal y con un reconocimiento positivo ACK y reconocimiento negativo NACK (Acknowledgement); para la implementación y análisis de los parámetros del sistema, se realizó la comparación de las curvas BER vs. SNR y Rb vs. SNR para los diferentes escenarios planteados en este proyecto.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/40901
Appears in Collections:Tesis de Postgrado - FIEC

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-106236.pdf1.4 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.