Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/41163
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAranda, Alfonso, Director-
dc.contributor.authorCarrera Rivera, Abdón Andrés-
dc.contributor.authorCastillo Gutiérrez, Manuel Antonio-
dc.contributor.authorQuizhpi Ordóñez, Juan Carlos-
dc.creatorEspol-
dc.date.accessioned2017-10-12T21:05:33Z-
dc.date.available2017-10-12T21:05:33Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.citationCarrera, A.; Castillo, M.; Quizhpi, J. (2011). Planteamiento y validación de un módulo de aprendizaje para el ids/ips snort. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral. Guayaquil.-
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/41163-
dc.descriptionimplementar un módulo de optimización para el ids/ips snort basando su mitigación no sólo en firmas, sino también mediante, estadísticas y aprendizaje. el funcionamiento del módulo de optimización se basa en tres procesos que son modo aprendizaje, modo detección y limpieza de anomalías. el primero se centra en aprender los patrones del tráfico común, almacenándolo en una base de datos, luego se inicia el modo detección para comparar el tráfico aprendido previamente y detectar cualquier anomalía, enviando las conexiones anómalas al módulo de limpieza, lo cual permite a este último proceso eliminar única y exclusivamente la conexión maliciosa.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.format.extent96 p.-
dc.language.isospa-
dc.publisherEspol-
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectSERVIDOR IDS-
dc.subjectSEGURIDAD INFORMÁTICA-
dc.titlePlanteamiento y validación de un módulo de aprendizaje para el ids/ips snort-
dc.typebachelorThesis-
dc.identifier.codigoespolD-CD91094-
dc.description.cityGuayaquil-
dc.description.degreeIngeniero en Ciencias Computacionales Especialización Sistemas Información.-
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería en Ciencias Computacionales

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-CD91094.pdf2.14 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.